Budín de limón

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Ingredientes para el budín:
  • 150 gr. de azúcar (1 taza)
  • 130 gr. de manteca
  • 2 huevos
  • Ralladura de 1 limón 
  • Jugo exprimido de 1 limón 
  • 250 gr. de harina leudante
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • Pizca de sal 
  • 120 ml. de leche (1/2 taza)
Ingredientes para la cobertura:
Preparación: 
  1. Precalentar el horno a temperatura media.
  2. Enmantecar y enharinar un molde para budín de 30 cm. de largo x 10 cm. de ancho o cualquier otro, siempre y cuando la preparación no supere los  2/3 de la capacidad del molde.
  3. Tamizar la harina con el polvo para hornear y la sal.
  4. Batir, con batidora eléctrica, la manteca con el azúcar hasta que se aclaren y formen una crema. 
  5. Agregar la ralladura y el jugo del limón. 
  6. Agregar de a uno los huevos y seguir batiendo.
  7. Incorporar la harina y la leche a la preparación, alternándolas.
  8. Volcar en el molde, colocar el molde sobre una placa para horno y hornear a temperatura media durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito de madera, el mismo salga seco.
  9. Preparar el Baño Glasé.
  10. Retirar del horno, desmoldar y cubrir con el glasé.
  11. Decorar con ralladura de limón y flores de lavanda, antes de que el glasé se endurezca. 



Imprimir

2 comentarios comentarios

  1. Es riquísimo! Recomendado, lo hice ya un montón de veces y ni mis amigas ni mi familia NI YO nos cansamos

    ResponderBorrar
  2. No me crecio nada.. me quedo del mismo tamañonñ que de la preparación cruda 🥴

    ResponderBorrar

Estas recetas te van a gustar...