Genoise de limón con mousse de frutilla
- Genoise de limón
- Mousse de frutilla: Ver opción 1 - Ver opción 2 (Para cualquiera de las dos opciones: reservar en la heladera hasta utilizar, no más de 1/2 hora para evitar que se endurezca antes de colocar sobre la capa de genoise).
- Azúcar impalpable para decorar
Preparación:
- Preparar el bizcochuelo como indica la receta del Genoise de limón.
- Desmoldar con cuidado para que la masa no se quiebre. Ver cómo desmoldar.
- Preparar la mousse de frutilla.
- Dividir el genoise en dos capas.
- Lavar el molde utilizado para preparar el genoise, cortar un nuevo círculo de papel manteca de 20 cm. de diámetro y colocar en el fondo del molde para que la masa no se pegue al enfriarse.
- Colocar la capa inferior del bizcochuelo dentro del molde.
- Cortar un rectángulo de acetato de 28 cm. de largo x 10 cm. de alto y utilizarlo para formar una cintura en torno al bizcochuelo, sostener con cinta los extremos donde se superpone el acetato para poder mantener la forma circular.
- Lavar los 125 gr. de frutillas restantes, secar y quitar los cabos.
- Colocar cada frutilla con la parte más fina hacia arriba y cortar en rodajas finas, apartar algunas de las rodajas de los extremos para decorar la superficie.
- Realizar un borde de frutillas, apoyando las rodajas sobre la parte interior de la cintura de acetato.
- Verter la mousse de frutilla sobre la base y presionar levemente a los costados para que las frutillas se mantengan en su lugar.
- Colocar la capa superior del genoise sobre la mousse y llevar a la heladera por varias horas hasta que la mousse adquiera firmeza (o al freezer por algunas horas pero no demasiado para evitar que se cristalicen las frutillas de los bordes).
- Antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable utilizando un tamiz o colador y decorar con algunas frutillas.
0 comentarios comentarios